Conferencia internacional «Inteligencia Artificial Aplicada a la Investigación Científica»

En el marco del programa de capacitación docente para la investigación, el martes 16 de julio se llevó a cabo la Conferencia Internacional «Inteligencia Artificial aplicada a la Investigación Científica», a cargo de la doctora Aracelli del Carmen Gonzales Sánchez, de la Universidad César Vallejo de Perú.

Algunos recursos de IA abordada por la expositora fueron Perplexity, Elicit, Scispace, Humata y ResearchRabbit. Según la Dra. Gonzales estas herramientas de IA son recursos que facilitan la investigación, agilizando los procesos de búsqueda y la gestión de la información. Sin embargo, hizo énfasis en el uso responsable, y que finalmente el docente, el investigador es quien tiene el conocimiento para hacer un buen uso de estas herramientas.

La actividad fue organizada por el Centro de Investigación y Desarrollo Bartolomé de las Casas y la Dirección de Postgrado de la Unidad Pedagógica Carapeguá y participaron docentes, investigadores, directivos, estudiantes de postgrados, así como egresados.

Acceso a la presentación