Universidad Católica Unidad Pedagógica Carapeguá

Nuestra historia

La Unidad Pedagógica Carapeguá, de la Universidad Católica, abrió sus puertas a la comunidad educativa en 1994. En principio con la denominación de Cursos en Carapeguá. Las primeras carreras habilitadas fueron Licenciatura en Ciencias Contables, Licenciatura en Ciencias de la Educación y Profesorado en Educación Parvularia (Acta 8/93, del Consejo Universitario). Años más tarde se sumaron otras carreras como la de Administración de Empresas, Análisis de Sistemas, Profesorados en Matemática, Idiomática y Estudios Sociales, así como Administración de Empresas Agropecuarias.

Inicios

En sus inicios, las clases se impartieron en la sede del Colegio San Alfonso y en local de las Hermanas Vicentinas de Carapeguá. A partir del 2005, la institución funciona en el Campus Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicado en el barrio San Vicente de Carapeguá, y recibe en sus aulas a estudiantes de las diversas localidades del departamento de Paraguarí, así como de otros departamentos.

Actualidad

Actualmente, ofrece cincos carreras: Administración de Empresas (acreditada), Contador Público Nacional (acreditada), Análisis de Sistemas, Derecho e Ingeniería Agronómica. Asimismo, cuenta con los siguientes postgrados: Especialización en Docencia de la Educación Superior, Diplomado en Metodología de la Investigación, Diplomado en TIC aplicadas a la Educación, Diplomado en Producción Animal y Diplomado en Teología para Laico.