El jueves 01 de agosto comenzó la primera clase del Diplomado en Teología para Laico, con la participación de estudiantes de diversos puntos del país, así como del extranjero. Al fray Antoni Miró Gallego, Director General de la UC Unidad Pedagógica Carapeguá, dio la bienvenida a los estudiantes y expresó su alegría por la apertura de este Diplomado, porque con ello la Universidad Católica ofrece un servicio a la Iglesia y cumple uno de sus principios que es dar a conocer el mensaje de Jesús.
Por su parte, el Fray Edgar Amado Toledo comenzó con la primera clase que corresponde al módulo Introduccción a la Biblia. El mismo abordó diversos temas referentes a la Biblia, como el proceso y el tiempo que llevó su publicación, los idiomas de origen en que fueron escritos, las diversas traducciones y versiones de este libro sagrado, entre otros.
El Diplomado en Teología para Laico es un programa que se ofrece desde la Dirección de Postgrado e Investigación de la Unidad Pedagógica Carapeguá y está dirigido a profesionales de cualquier área. Su objetivo es «Formar laicos y laicas al servicio de la Iglesia Pueblo de Dios, Samaritana y Misionera en una Teología contextualizada que responda a los problemas de la comunidad, la sociedad paraguaya y los pueblos latinoamericanos en el marco de un proceso de transformación de la Iglesia Diocesana, con espíritu de comunión y participación».
Cabe destacar que el Diplomado se desarrolla en la modalidad virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas, y tiene una duración de 7 meses y 140 horas reloj.
Que la Virgen Mar’ia nuestra Madre y estrella de la nueva Evangelizaci’on, nos acompañe e ilumine a todos sus hijos Laicos en este Diplomado que marcha con coraz’on alegre para bien de la Iglesia y encuentro con Jes’us Vivo y presente.🙏