Profesor de la Unidad Pedagógica Carapeguá publica artículo en la revista Ciencias Económicas

El profesor Luciano Román Medina, director de Postgrado e Investigación que, además, se desempeña como docente en carreras de grado y postgrados publicó en la revista Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Asunción un artículo titulado Impacto de la Inflación en las Decisiones Adoptadas por Consumidores. Departamento de Paraguarí, Paraguay. Año 2021.

Según se puede leer en la conclusión del artículo, la inflación impactó en los consumidores en la forma de comprar los productos.

En cuanto a la cantidad de las compras efectuadas, produjo una contracción en la demanda, es decir, los consumidores compraron en menor cantidad y se limitaron a la adquisición de productos imprescindibles para la canasta familiar, dejando de adquirir aquello que no sea considerado como indispensable.

Por otra parte, la inflación llevó a los consumidores a replantear viejas prácticas y sus criterios para seleccionar un producto. Implementaron estrategias que les permitan obtener ventajas, como comparar los precios, no comprar todo de un solo local comercial, aprovechar los días de ofertas, comprar directamente del productor para evitar intermediarios y, consecuentemente, sobrecostos.

El profesor Román destacó que la investigación se llevó a cabo dentro de la asignatura Estrategias para la Investigación Científica, que se imparte en la carrera de Administración de Empresas; y los estudiantes tuvieron activa participación en los diversos procesos: revisión bibliográfica, elaboración y validación de los instrumentos, así como el levantamiento e interpretación de los resultados. De esta manera se buscó que los estudiantes, no solo aborden la teoría, sino que adquieran experiencia y den sus primeros pasos en la investigación científica.

El artículo completo se puede leer y descargar en el siguiente enlace: https://revistascientificas.una.py/index.php/reco/article/view/3777/3129

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.