Estudiantes visitan cabaña de producción Ovina

El sábado 14 de octubre se llevó a cabo una gira educativa en el marco del Diplomado en Producción Animal con énfasis en Nutrición. El establecimiento visitado fue la cabaña Ycua León, ubicada en el distrito de Caapucú, cuyo rubro es la producción ovina, de la raza Santa Inés.

En la oportunidad los estudiantes recorrieron el establecimiento y pudieron observar la infraestructura de la cabaña, el manejo nutricional de acuerdo a la categoría animal, los cultivos y los recursos forrajeros utilizados para la alimentación ovina.

Por otro lado, los participantes recibieron explicación detallada de parte de los productores, Iván Romero y Blas Romero, quienes abordaron las características raciales de la raza Santa Inés, el manejo requerido, el cuidado, la alimentación y la sanitación.

Al respecto, el Dr. Rodrigo Cabello, docente del módulo Ganado Menor, destacó la importancia de la gira educativa ya que permite a los estudiantes tomar contacto con la realidad y complementar los conocimientos teóricos adquiridos.