Buscan potenciar turismo en Paraguarí

En el marco del convenio entre la Universidad Católica Unidad Pedagógica Carapeguá y la Universidad de Trieste, Italia, se realizó una reunión informativa con los prestadores de servicios turísticos en el departamento de Paraguarí.

En la oportunidad el padre Antoni Miró explicó a los presentes la iniciativa que surge de manera conjunta con la Universidad de Trieste, la de encarar proyectos que puedan beneficiar al sector turístico en el departamento de Paraguarí y, sobre todo, potenciar el turismo de la comunidad italiana en el Departamento.

Por su parte, la profesora Cecilia Prenz y Bárbara Zelle, de la Universidad de Trieste, mencionaron las potencialidades con las que cuenta Paraguay, más en específico el departamento de Paraguarí, y que pueden ser mejor explotadas turísticamente, como la cultura de los pueblos, los recursos naturales, la riqueza histórica, entre otros.

En cambio, los prestadores de servicios turísticos destacaron la importancia de la iniciativa y expresaron el interés de participar en el proyecto, así como los desafíos que enfrentan en el rubro. Cabe destacar que es la primera reunión informativa llevada a cabo, y que en los primeros meses del próximo año se tienen previstas acciones concretas con los grupos participantes.

Además, participaron representantes de la Secretaría Nacional de Turismo, así como autoridades locales y otros grupos interesados.