Docentes y estudiantes participan en Congreso Agropecuario

El 04 y 05 de octubre se realizó el II Congreso de Ciencias Agropecuarias, organizada por la Unidad Pedagógica de Hohenau, de la Universidad Católica, donde participaron docentes y estudiantes de la Unidad Pedagógica Carapeguá.

Los representantes de la Unidad Pedagógica Carapeguá presentaron varios resultados de investigación, desarrollados en el campo experimental de la carrera, en la modalidad «póster». Algunos de los temas presentados fueron:

• Análisis de peso y altura del forraje verde hidropónico de maíz (Zea Mays) con dosis de nitrógeno

• Efectividad del herbicida orgánico para el control integrado de plantas adventicias

• Efectos de la cobertura de la avena negra (avena strigosa) sobre la materia orgánica y humedad del suelo de taxonomía Alfisol

• Productividad de la arveja (Pisum sativum), con bacterias Bradyrhizobium japonicum y con fertilización inorgánica

Los participantes fueron el Dr. Rodrigo Idelín Cabello, director de la carrera de Ingeniería Agronómica, Ing. Víctor Ramón González, Dra. María Magdalena Gómez, docentes; y los estudiantes Karen Mendoza y Ángel Galeano, quienes recibieron el apoyo del Centro de Investigación y Desarrollo Bartolomé de las Casas, en el marco de su programa de formación de nuevos investigadores y la difusión de resultados de investigación.